Robin Hood

 

Esta semana comenzamos a conocer a un Héroe: Robin Hood.

Esta leyenda que lleva cientos de años, nos acompañará este bimestre.

Juntos pensamos ¿Qué sabemos de este personaje?

Algunos les preguntaron a sus papás  y nos contaron algunos detalles más.

¿Qué saben sobre Robin Hood? Pueden comentar y lo leeremos.

Robin Hood. Original artwork for Look and Learn (issue yet to be identified).

Esta entrada fue publicada en PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, Robin Hood. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Robin Hood

  1. juana torena dijo:

    robin hood es muy valiente,pero no esta bueno que robe .me encanta por que tiene mucha habilidad con el arco y flecha.

  2. Francisco dijo:

    me encanto los capitulos que leeimos hasta a hora.

  3. Pia careri dijo:

    mama sabes mucho de robin hood

    soy pia careri

  4. elena bereciartua. dijo:

    amo los animales y amo el arco y flecha.

  5. Pato y Poly (papás de Juani) dijo:

    Robin Hood era un “forajido” que vivía en el bosque con sus amigos. La gente pobre que vivía cerca pagaba muchos impuestos y era muy injusto, y Robin le robaba a los ricos que pasaban por su bosque y luego repartía todo entre los pobres. Era muy amigo de un Fraile llamado Tuck y de un hombre muy grande apodado Little John. (Pequeño Juan)
    Se enamoró de una chica que se llamaba Mariana (Lady Marian). Él, era muy bueno con el arco y la flecha.

  6. Caro, mamá de lady Pía Mac, de Lascumbreswood dijo:

    Robin Hood era un héroe bastante particular, porque les robaba a los ricos para darles a los pobres.
    Llos otros papás y mamás saben tanto que no voy a agregar nada… salvo que Robin Hood también era el nombre de una colección de libros de tapa amarilla que me encantaban cuando estaba en tercer grado. 🙂

  7. Agus Aguirre dijo:

    Qué bueno ir conociendo a tantos hérores!!
    Robin Hood es conocido como el príncipe de los ladrones, les robaba a los ricos para dar a los pobres. Era hábil en el uso del arco y la flecha, siempre con la ayuda de sus amigos en combate. Su historia fue contada en un poema épico escrito por William Langand, en 1377 y no se sabe si es una historia real o una leyenda. Hay muchas películas, series, libros y cómics sobre esta leyenda y es un símbolo cultural de las historias caballerescas.
    Que lo disfruten!

  8. Milva (mama Pía careri) dijo:

    Robin Hood les robaba a las personas con más riquezas de las cuales las repartía entre todos los pobres aldeanos de su pueblo siendo también llamado como un héroe o un salvador. Robín Hood fue criado por una familia de campesinos los cuales fallecieron tiempo después que los antiguos reyes asesinaran a su familia y a la de los demás pobres. Robín Hood juro vengarse de las personas con dinero pues para él, el coleccionar y juntar el dinero es una forma de vanidad la cual hacen malvadas a las personas.
    Desde entonces robín Hood practico todos los días el tiro de arco y flecha la cual era la herramienta favorita de su padre, de esa manera robín Hood podría así liberar a su pueblo de una larga vida de pobrezas.

  9. Magui y Nicanor, papás de Rama. dijo:

    Robin Hood era un héroe ingles de la epoca medieval. Vivia escondido en el bosque Sherwood. Defendia a los pobres y luchaba contra el sheriff. Era muy bueno con el arco y flecha.

  10. Fernanda y Mariano (Maggie) dijo:

    Robon Hood era el hijo de un Caballero medieval y se fue con el Rey de Inglaterra, Ricardo Corazon de Leon a las Cruzadas , a luchar para recuperar Jerusalem que estaba en poder de los arabes. Alli cayó prisionero y logró escaparse para volver a sus tierras en Inglaterra , pero al volver se dio cuenta que le habian quitado todas sus posesiones. Por eso se fue a vivir al bosque de Sherwood.

    • mathias engevik hijo de agustina y sven. dijo:

      robonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn hoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooood jajajajajajajajajaja.

  11. toti (mamá de Josefina A) dijo:

    Robin Hood es una leyenda sobre la vida de un hombre noble llamado Robin de Locksley que dejó su tierra y a su amor, Lady Marian, para peliar con el Rey Ricardo. Mientras no estaba el Rey Ricardo que era un justo Rey, el príncipe Juan le sacó las tierras a los nobles. Cuando Robin volvió de la guerra se encontró que ya o tenía nada y que la gente estaba sufriendo mucho porque el príncipe Juan les sacaba lo poco que tenían cobrándoles muchos impuestos. Se fue a vivir al bosque de Sherwood donde se escondían todos los que eran perseguidos por el Príncipe y los unió y juntos robaban a los ricos y lo repartían entre todos. Era famoso por ser un genio con el arco y con la flecha. Más tarde Lady Marian se fue a vivir con él y se casaron en el bosque. Por suerte volvió el Rey Ricardo y la gente volvió a estar mejor. Hay muchas películas y dibujitos sobre esta historia y por supuesto, lo mejor de todo, libros que la cuentan.
    Espero que les sirva!

  12. PATA Y HUGO (PAPAS DE FELI) dijo:

    Existe una versión de la historia del héroe hecha por Disney, en la que están los mismos personajes interpretados por animales. ¡¡¡¡Está buenísima, la super recomendamos!!!

  13. Erica y Daniel papás de MATEO dijo:

    Con Mateo leímos el libro el año pasado. Nos encantó! Las historias son realmente divertidas y curiosas. Imaginen el bosque de Sherwood!
    Disfrtuten de este clásico!!! besos

  14. Erica y Daniel papás de MATEO dijo:

    Con Mateo leímos el libro el año pasado. Nos encantó! Las historias son realmente divertidas y curiosas! Imaginen el bosque de Sherwood!
    Disfruten las aventuras de Robin Hood!!

  15. Anónimo dijo:

    Era muy habil con el arco y con la flecha al igual que con la espada, en su época esas eran las armas que se utilizaban para combatir.

  16. Anónimo dijo:

    La historia de Robin Hood es un cuento o leyenda , vivía en Inglaterra y era un joven que robaba a los ricos para darle a los pobres, se escondía en el bosque y por los caminos y cuando pasaban carruajes o personas a caballo los interceptaba y les sacaba objetos de valor como monedas, joyas, ropa, incluso comida y bebida para luego repartirlo entre la gente mas necesitada.
    Espero se diviertan mucho investigando , hay muchas películas que cuentan su historia y son muy entretenidas, la que mas me gusta es una versión que tiene como protagonista al actor Kevin Costner.

  17. Belen y Martin papas de Male dijo:

    Robin de Loksley fue un noble que partio a luchar con el Rey Ricardo Corazon de Leon a las Cruzadas por Inglaterra. En ausencia del Rey Ricardo sun hermano el Principe Juan o tambien llamado Juan si tierra se adueño de Inglaterra causando mucho doplor y tristeza a su pueblo.
    Cuando regreso Robin encontro sus propiedades en mano de la Corona y decidio combatir la tirania.
    Robin pasa a llamarse Robin Hood por su capucha, parecida al personaje de Arrow. Organiza una banda de rebeldes justicieros que se esconden el el bosque de Sherwood.
    Combaten al Principe Juan y al Sheriff de Notthingham.Tienen muchas aventuras algunas muy peligrosas y otras divertidas.
    Robin tenia a su novia Lady Marian y buenos amigos como Pequeño Juan, Will Scarlet y el Fray Toot . Robin era un gran arquero y muy buen espadachin. Enseño a todos sus amigos el uso del arco y flecha. Y los valores de la Justicia , la solidaridad y la alegria.

  18. Martín y Belén Leguizamón (papás de Malena) dijo:

    Robin Hood o también conocido como Robin De Locksley fue un noble que en la época de las cruzadas partió junto al rey Ricardo Corazón de León. En su ausencia, el príncipe Juan tomó tierras de nobles que peleaban con Ricardo y comenzó una tiranía ayudado por el sheriff de Nottingham. El príncipe Juan y sus secuaces cobraban impuestos muy altos y trataban muy mal al pueblo.
    Cuando Robin llegó se encontró con esta situación y formó una banda para pelear contra el príncipe Juan.
    Amigos de Robin:
    – el pequeño Juan
    – El fray Tuck
    – Lady Marian (su novia)
    – Alan-A-Dale (el cronista de la época)
    – Will Scarllet

    Robin siempre ayudó a los necesitados y combatió contra la maldad de la corona. Fue un gran arquero y espadachín. Siempre mostró a los más humildes la posibilidad de luchar por la justicia, y la igualdad.

  19. Juan (papá de Viole) dijo:

    Robin Hood le roba a los ricos para darle a los mas pobre! Vivía en el bosque Sherwood.

  20. Anónimo dijo:

    Les pregunté a los chicos de 7mo y me contaron algunas cosas, les cuento:
    -le robaba a los ricos para darle a los pobres.
    -era huérfano.
    -vivía en un bosque.
    -algunos dicen que lo que hacía estaba bien y otros que estaba mal.
    -usaba un arco y una flecha como armas.
    Espero que les sirva,
    Jose (la maestra de 6to y 7mo)

  21. Paula y Berni (Papas de Joaco DL) dijo:

    Robin tenía una novia que se llamaba Lady Marian, tambien una heroina de esta leyenda.
    Que disfruten mucho de conocer esta gran leyenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.