Visita al Hotel de Inmigrantes y al barrio de la Boca

Barrio de la Boca es muy visitado por turistas.

El Hotel de Imigrantes era un edificio grande con la capacidad para 3.000 personas. En el primer piso había un comedor y se comía por tres turnos de a mil personas y en los pisos de arriba había habitaciones con la capacidad para 250 personas. Tenía aspecto de hospital y es porque se había construido para facilitar la higiene.

Aparte de este edificio había un hospital con sala de pa

rto, un salón con usos multiples,oficinas de trabajo y oficinas donde te cambiaban plata al peso argentino. Se había construido con el estilo de arquitectura de los paises de Europa para que los inmigrantes se sientan en un lugar familia. Se construyó pensando en de un lado ventanas que daban al río, para que ellos no olviden de donde venían. Y ventanas que daban hacia la ciudad para que vean su futuro.

Nos contaron que se levantaban muy temprano y pasaban la gran parte del día afuera buscando trabajo y los que querian podian hacer capacitaciones de oficio como zapatero,carpintero etc.

También vimos el Riachuelo y justo nos encontramos con un barco de ACUMAR que estaba trabajando por cuidar la limpeza del agua.

Para tercero fue un día muy especial porque aprovechamos el parque del Hotel para ¡festejar el cumpleaños de Mateo!

Juana Tesan, Mora Sturla y Violeta Poncio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en CONOCIMIENTO DEL MUNDO, Inmigración. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita al Hotel de Inmigrantes y al barrio de la Boca

  1. Vero mamá de Juaco P dijo:

    Que linda experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.